sábado, 25 de febrero de 2017

Coplas a la muerte de su madre.

“Nuestras vidas son los ríos
que van a dar en la mar,
que es el morir…”

No me lo podía creer, estábamos apunto de subirnos a un barco dejar atrás todo lo malo que nos había pasado. Y quién sabe, a lo mejor volvíamos a ver a nuestro padre. Era aproximadamente las cinco de la tarde pronto empezaría a oscurecer así que a mí me daba algo de miedo.

Nos habían quitado nuestro equipaje, bueno, lo poco que nos quedaba y de alguna forma nos han quitado parte de nosotros, de la poca humanidad que nos quedaba , la poca parte que quedaba de nosotros es parte que necesitas ver para recordarte quien eres o quien eras, algo que se nos olvidaba a menudo y necesitábamos recordar de vez en cuando. Me sentía despojada de mí, de donde venía, de la gente que se quedo atrás para que yo siguiera a delante.

“Los estados y riqueza,
que nos dejen a deshora
¿quién lo duda?
No les pidamos firmeza,
pues que son de una señora
que se muda,
que bienes son de Fortuna…”

La lancha llevaba demasiada gente y no era muy grande. Empezó a oscurecer y la marea subía y la lancha se movía muchísimo y eso me hacía pensar aun más en que nuestras vidas están en juego y no quería perder a nadie más, mi madre estaba muy pensativa y mi hermano medio dormido.


“contemplando

cómo se pasa la vida,
cómo se viene la muerte
tan callando...”

De pronto el barco de empezó a mover más de lo normal, las olas comenzaron a crecer hasta convertirse en olas de varios metros y la barca volcó y de pronto se empezaron a oír gritos. Y los chalecos no hacían su función. empece a buscar a mi madre y hermano estaban juntos, intente acercarme pero la marea me arrastraba y mi madre intentaba que mi hermano no se hundiera. ¡Se estaba ahogando ! sentía muchísima impotencia de no poder hacer nada de pronto una ola me hundió.

Sus grandes hechos y claros
no cumple que los alabe,
pues…

Puede que no siempre tuviera una sonrisa para todos, pero si necesitabas ayuda allí estaba ella. Preparaba los mejores cocidos de toda España y unos gazpacho que curaban a enfermos. siempre iba a estar allí para lo bueno y mas para lo malo. Era mi madre no al podía perder a ella tampoco que iba hacer yo sola o con mi hermano siempre Ha sido la que nos ha guida si no esta ella yo me muero, es el pilar más importante de mi vida. Solo ella me conoce de verdad como para juzgarme me tuvo nueve meses en su vientre y a estado conmigo desde entonces.

No sería lo mismo sin ella, ¿ donde quedarían esos domingo de pelis?, ¿quien sería ahora la que me ayude cuando me he dado de bruces contra la pared?, ¿quien me ayudaría a levantarme cuando me he caído? si se va ella, yo me muero. Es la única persona que siempre ha estado ahí, incluso cuando no había nadie más. Es mi vida. me quitarían lo poco que queda de mí, ya si que realmente estaría perdida.

De pronto note una presión en el pecho y abrí los ojos de golpe, escupí muchísima agua que había tragado y de pronto me vino a la cabeza la imagen de mi hermano y me levante de golpe estaba en una playa y habían unos señores que me habían reanimado. Estaba mareada y solo buscaba a madre y hermano.

Le vi estaba sentado en la arena tapado con una manta alado de un cuerpo cubierto por un papel muy raro. En seguida supuse que mi madre no había sobrevivido y caí de rodillas a la arena y rompí a llorar. Me acerque a mi hermano y nos abrazamos.

Había mucha gente llorando y gritando pero yo era incapaz de oír nada, no tenía una manta ni nada pero no sentía frió, ni hambre, ni nada. No sentía absolutamente nada.

Vino una señora y nos dijo algo, ignore lo que dijo y nos llevaron a un coche y de allí a una comisaria. No recuerdo nada del paisaje, ni como era el coche, ni la gente, no recuerdo nada.

Me habían quitado mi humanidad.

“cuán presto se va el placer,
cómo, después de acordado,
da dolor;
cómo, a nuestro parecer
cualquiera tiempo pasado

fue mejor.”

1 comentario:

  1. Este texto está mucho mejor, aunque también se te han escapado algunos errores de puntuación y ortografía. No obstante, logras transmitir muchas emociones y reflexiones. Buen trabajo.

    ResponderEliminar