viernes, 2 de junio de 2017

Una ruta quijotesca

Tenia que conseguir cruzar aquella frontera como fuese, no nos podíamos quedar en ningún campo esperando a que alguien nos acogiera en su país. Tenía que buscar otras opciones. 

En el primer intento fue un desastre y nos pilló la policía nos golpearon con porras y echaron gas lacrimógeno. Y así en los últimos dos meses, hasta que al final nos cogió la policía y no llevaron a una comisaria, comprobaron que habíamos intentado cruzar la frontera más veces y decidieron reportarnos porque tampoco ningún país quería acogernos.

No me lo podía creer, no quería creerlo. Todo lo que habíamos conseguido, todo lo que habíamos perdido. No era justo, no era justo tener que huir de mi casa, mi familia y de mi vida y perder todo lo que habíamos perdido. Llevábamos un año para llegar a un campo de concentración. Tenía 16 años, y ya no me preocupaba que vestido ponerme para la fiesta de sábado o si el chico que me gustaba se fijara en mi, ahora me preocupaba si conseguiría un jersey para no pasar frío por las noches de invierno o que nadie se fijara en mi por si alguien tenía intenciones ocultas y pudiera hacernos daño, buscar comida, un techo.

He descubierto algo, valora lo que tienes porque un día alguien tendrá el valor de arrebatarte todo lo que quieres. Tu humanidad. A ti misma.


Diario de un refugiado.

Se encontró este diario tras el tiroteo ocurrido el pasado martes en el aeropuerto de Madrid, la joven aferrada sin vida a su hermano menor tenía este diario en sus sangrientas manos.




El pasado martes se filtro un video que conmociono a todo el mundo. El tiroteo acabo con la vida de 12 personas y mas de 50 heridos. En ese video se veía como una hermana se aferraba desesperada a su hermano que lo habían disparado y se encontraba sin vida, ella antes de recibir un disparo cogió un boli y escribió " Hacedlo por todos.", tras escribir esto la joven recibió un disparo y falleció.

Esta joven resulta ser una chica cualquiera hasta que se ve obligada a huir de su país por la guerra.

Esta mañana su padre que no pudo partir con ellos ha ido a buscar los cuerpo de sus hijos. "Asi es como veo a mis hijos después de 1 año, muertos" decía desconsolado tras salir de la comisaría. El padre ha decidido publicar el diario de su difunta hija, titulándolo " Los horrores de la guerra"




Hola, soy Pilar Polo
la chica que ha estado
escribiendo este blog,
todo esto ha sido algo
ficticio, un trabajo pero
¿Y si lo lo fuera? No tendríamos
que mirar a otro lado, esto, esta pasando,
a gente corriente. Podrías ser tu.






No hay comentarios:

Publicar un comentario