jueves, 3 de noviembre de 2016

La lengua y yo


Mis primeras palabras fue "Mami" y "Pipi" , estaba corriendo por el pasillo buscando a mi madre porque me hacia muchísimo pis y empece a gritar por el pasillo: ¡Mami pis! ¡Mami pis!, mi madre no se lo podía creer, lo primero que le dio fue por reírse y casi nos hacemos pis las dos encima, fue bastante divertido cuando me lo contó mi madre.


La primera canción que me aprendí fue "Tengo la camisa negra" de Juanes. Mi padre no hacía mas que escucharla y acabe aprendiéndome la canción de memoria, la cantaba cuando me despertaba, cuando iba al baño, cuando comía. Mi madre acabo odiando la canción y a día de hoy me la sigo sabiendo de memoria. Y mi madre la sigue odiando.




Mi cuento favorito era "La bella durmiente", me encantaba esa princesa, no se si porque la gustaba dormir un montón o porque era, pero no hacía mas que pedir a mi madre que me contara ese cuento. En cuanto salio la película mi madre la compró para que la dejara tranquila, pero fue una mala idea porque no hacía más que verla. Y acabó siendo peor, porque ya nadie veía nada mas que la Bella durmiente.




Mientras hablaba con mi madre me he dado cuenta de que hay expresiones muy distintas de cmo hablamos hoy en día. Suelo decir un montón "Tron" o "Tia",también "no te ralles". Es bastante curioso, como cambian la expresiones según van pasando las generaciones. Y lo que menos me explicó es como se crean o quien las inventan.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario